Publicidad
Publicidad

Sustitución de candidatos municipales finaliza este miércoles

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las sustituciones de candidatos solo podrán hacerse en casos de fallecimiento, renuncia o discapacidad física o mental debidamente certificada

Sustitución de candidatos municipales será hasta este miércoles

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), este miércoles finaliza el lapso para que los partidos políticos presenten las modificaciones y sustituciones de sus candidaturas, y estas aparezcan en las boletas electorales que se utilizarán en las municipales y en la repetición de la elección del gobernador del Zulia, previstas para el 10 de diciembre.

Según el cronograma electoral, hasta el 11 de noviembre se podrían hacer los cambios de alianza sin modificación en la boleta.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las sustituciones de candidatos solo podrán hacerse en casos de fallecimiento, renuncia o discapacidad física o mental debidamente certificada, y también por razones constitucionales y legales, según reseñó AVN.

De presentarse casos de sustitución de candidaturas, "el Consejo Nacional Electoral tomará las medidas para informar a los electores y las electoras en el ámbito territorial al que corresponda la elección, sobre la sustitución realizada", indica el instrumento jurídico en su artículo 62.

En cuanto a las modificaciones, la ley indica claramente en el apartado 63 que "las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatos o candidatas hasta 10 días antes de ocurrir el acto electoral".

Fuente: El Universal

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zrvs3M

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad