Publicidad
Publicidad

Temen cierre de unidad de diálisis en Upata

Upata.- Pacientes que acuden diariamente a la Unidad de Diálisis Virgen del Carmen,  en el sector Las Campiñas, denunciaron un posible cierre técnico en los próximos días, debido a problemas  y falta de acuerdos entre los propietarios del inmueble y  representantes de la institución.

 

“Como todo paciente, vengo buscando ayuda, pero todo se complica; no hay insumos para nosotros y generalmente nos envían a comprarlos. Cuando vamos a las farmacias no los encontramos”, explicó Francisco Ramón Guillen.

 

Ácido fólico y hierro -en su caso- es lo que necesita, pero no da con estos.

 

Condiciones inadecuadas

Josefina Hernández agregó con mucha preocupación que lleva ocho años dializándose en el sitio; es una paciente que necesita pasar por el proceso al menos tres veces por semana.

 

Aseguró que las condiciones que presenta la institución no son las más adecuadas para dializar a los pacientes; por ejemplo, no cuentan con agua potable para la limpieza de los instrumentos y algunos insumos escasean con regularidad.

 

Cierre latente

El centro depende del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

 

Hernández señaló que el director de la unidad les informó a los pacientes que no es rentable mantener las puertas abiertas, por eso existe la posibilidad  de cerrarla.

 

De producirse esa situación implicaría traslados hasta Ciudad Guayana para dializarse.

 

Dos años notificados

Por su parte, el doctor Gerardo Torres, propietario del inmueble donde funciona el centro, indicó que hace 10 años se alquiló el local al médico Ismael Ortiz,  pero debido a las condiciones de insalubridad que impera en el sitio se hace necesario desalojar el local.

 

Refirió que como profesional de la medicina, cree que los pacientes que acuden al sitio están en riesgo de contraer algún tipo de bacteria, pues el lugar no es higiénico.

 

Sostuvo que desde el 2015 la red de inquilinos del estado Bolívar notificó a Ortiz que debía desalojar. “En su momento se comprometió a hacerlo en cuatro meses, pero ya transcurrieron dos años”, explicó.

 

Sin recursos

Eliana Sánchez, paciente, mostró preocupación al señalar que no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse tres veces a la semana hasta Ciudad Guayana, por eso solicitan la intervención del gobernador Justo Noguera Pietri.

La entrada Temen cierre de unidad de diálisis en Upata se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad