Publicidad
Publicidad

Trabajadores cafeteros exigen materia prima para reactivar producción nacional

De acuerdo a los trabajadores cafeteros, las empresas redujeron sus horarios de trabajos por falta de insumos

Trabajadores cafeteros exigen materia prima para reactivar producción nacional

Benito Colina, secretario general del Sindicado Café Madrid, aseguró que la caída de la producción de café se debe a la falta de materia prima, “nos preocupa porque en comparación con el 2015, cuando la producción mensual era de 2 millones 200 mil kilos, a estas alturas en el año 2017 apenas hemos producido un millón 834 mil kilos en lo que va de año, eso quiere decir que lo que producimos en un mes en el 2015, lo hemos producido en el 2017 en lo que va de año", expresó.

Manuel Oviedo, representante consejo productivo de trabajadores, indicó a través del noticiero Venevisión que “hay sembrado café, es más tenemos una cosecha que garantiza alrededor de 30 quintales por hectárea, te estoy hablando de una cosecha que pasa el millón de quintales y nosotros no hemos visto ni 10 mil quintales en esta empresa, lo que hemos visto son esas dos gandolas porque empezamos con la protesta y a exigir lo que nos pertenece por derecho como trabajadores".

De acuerdo a los trabajadores cafeteros, las empresas redujeron sus horarios de trabajos por falta de insumos para la producción. De tres turnos (mañana, tarde y noche), lo llevaron a uno semanal que se turnan para operar toda la plantilla en la fábrica.

Fuente: Venevisión

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zrXSZf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad