Publicidad
Publicidad

Trabajadores de Polar exigen su reintegro tras sentencia del TSJ (+Video)

Este jueves el trabajador de Empresas Polar, Claudio Machado, exigió a los dueños de esta compañía que cumplan con la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del 27 de octubre, que exige el reintegro de cerca de 10.000 trabajadores tras una suspensión ilegal en abril de 2016.

Machado realizó el exhorto a través del programa Encendidos, transmitido por el canal Venezolana de Televisión“. “Hoy le damos las gracias a Maikel Moreno -presidente del TSJ- y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la sentencia que nos garantiza nuestros derechos humanos y derechos laborales y le exigimos al dueño de Polar, Lorenzo Mendoza, que acate esta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, enfatizó.

La sentencia Nº 758 del TSJ, difundida el 17 de octubre pasado, anula la decisión que declaró con lugar la apelación hecha por la empresa contra un recurso de amparo presentado por los trabajadores para exigir reenganche.

La mayoría de los afectados fueron suspendidos de sus labores en abril de 2016. En enero de este año el trabajador Alfredo Rivas introdujo el recurso de amparo en los tribunales de Maracaibo, estado Zulia. Se emitió una primera instancia a favor de los trabajadores, luego la empresa apeló y la apelación salió a su favor.

No obstante, el máximo tribunal además de anular esa última decisión, ordenó a otro Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia pronunciarse sobre la apelación ejercida contra la decisión dictada el 25 de enero de 2017.

“Somos un movimiento de trabajadores de base que hacemos el llamado al ciudadano Lorenzo Mendoza para que acate esta orden porque fueron 10.000 trabajadores votados por supuesta materia prima que no tenía y el Estado le entregó esa materia prima de la cerveza”, aseveró.

Recordemos que desde el año 2010 la clase obrera de este consorcio viene denunciando la guerra económica que promueve este sector empresarial, por lo que Machado denunció que “muchos de nosotros fuimos víctimas de persecución y suspensión de nuestros puestos de trabajo”.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zxFFeM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad