Publicidad
Publicidad

Transporte público en contingencia

Ciudad Bolívar.- El concejal y presidente de la comisión de Vialidad, Transporte y Seguridad de Heres, Alexis Del Nogal, explicó que toman algunas medidas momentáneas para responder a la colectividad, en cuanto a los problemas con el transporte público.

Recordó que por motivos de dificultades con los repuestos y autopartes, específicamente precios, están en conversaciones con el Gobierno nacional para apoyar al gremio.

“En estos momentos estoy en Caracas realizando el enlace con las instituciones del Estado; la idea es realizar jornadas o conseguir baterías y cauchos, para reactivar las unidades paradas”, explicó.

Beneficios previos

Recordó que no es la primera vez que se hace ese trabajo conjunto, cuyo beneficio principal irá dirigido a la colectividad.

En meses anteriores se llevó a cabo la venta de cauchos y baterías a través de distintas instancias en Ciudad Bolívar, únicamente dirigida a los transportistas.

También recordó que la Alcaldía de Heres y el Gobierno en general, no abandonan al sector transporte.

“Sabemos que hay una situación aguda ante el ahorcamiento económico internacional hacia Venezuela, en materia de suministros de partes y repuestos de vehículos, lo que lleva a que aproximadamente el 35 % de las unidades del municipio estén paralizadas” argumentó Del Nogal.

Permiso a “camioneteros”

Debido a la falta de vehículos y la necesidad de cubrir la demanda de población que los usa, el concejal aseguró que llevan a cabo encuentros buscando soluciones.

Una de ellos fue con los choferes de camiones y camionetas, que se notan en las calles y avenidas cargando pasajeros para movilizarlos por algunas rutas.

A estos se les extendió un permiso especial que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

“Es una manera de apoyar a nuestro pueblo, además ellos -los camioneteros- son los que colaboran en este momento de contingencia”, indicó.

También siguen las conversaciones con las asociaciones de transporte en la ciudad, para juntos hallar mejorad y calidad de servicio.

Varios pasajes

Aún no se establece el nuevo monto del pasaje urbano. Dependiendo incluso de la ruta, cada unidad cobra desde mil hasta los 3 mil bolívares.

Usuarios creen que entrando diciembre los precios incrementarán sin una respuesta contundente de la municipalidad.

La entrada Transporte público en contingencia se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad