Publicidad
Publicidad

Transportistas del municipio Libertador aumentan ilegalmente el pasaje a Bs. 700

El gremio de transporte del municipio Libertador decidió aumentar ilegalmente la tarifa del pasaje mínimo a 700 bolívares desde este miércoles 1 de noviembre.

Así lo anunció la semana pasada el presidente del Bloque de Transportistas Este, Luis Colmenares, donde explicó que esta medida fue tomada durante una Asamblea General de los Bloques Oeste, Este, Norte-Sur, SurOeste y Baruta.

Cabe destacar, que este aumento no aparece en Gaceta Oficial debido a que aún es debatido con los representantes del Ministerio de Transporte.

Colmenares justificó que este aumento, es para hacer frente a los múltiples problemas que enfrentan el sector como los altos costos de los repuestos y la falta de insumos.

Por su parte, en una publicación del “El Mundo” en su portal web, Hugo Ocando, presidente del Bloque Oeste, pidió comprensión a los usuarios para respetar esta decisión y señaló que esta propuesta será presentada ante el ministerio y el representante de la Misión Transporte.

En otra publicación del “El Universal” en su sitio web, Ocando afirmó que para cubrir los costos del transporte de Caracas el pasaje urbano debería costar 3 mil bolívares, sin embargo, reconoce que sería demasiado elevado para los usuarios.

Ocando, en otra entrevista otorgada al programa Primera Página (transmitido por Globovisión), auguró que de no atenderse la situación, “podemos colapsar en el sector transporte al finalizar el año”.

“Los insumos que compramos son importados y al precio del dólar paralelo (…) los cauchos de autobuses cuestan 7 millones de bolívares”, señaló.

El transportista aseveró que “es difícil para nosotros tomar esta decisión (…) el Gobierno no presta atención a este tema tan sensible, tenemos más del 70% de las unidades de transporte paralizadas en la ciudad”.

Ocando hizo un llamado a los usuarios a comprender la decisión de incrementar el pasaje. “Le pedimos comprensión al usuario por ajuste de precio del pasaje, esto también es nuestro sueldo y es para medio mantener las unidades”, dijo.

http://ift.tt/2wvMTPJ

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2ydNV4p

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad