Publicidad
Publicidad

TSJ juzgará al magistrado Ángel Zerpa por traición a la patria y usurpación de funciones

Foto: TSJ

(Caracas, 5 de noviembre. Noticias24).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este domingo que la causa del magistrado Ángel Zerpa, nombrado por la Asamblea Nacional (AN) y a quien la máxima corte desconoce como juez, será llevada por la Sala de Casación Penal y no por tribunales militares.

La Sala de Casación Penal “se avocó de oficio al conocimiento del asunto” contra “el ciudadano Ángel Wladimir Zerpa Aponte por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y usurpación de funciones”, dice un comunicado del TSJ, donde señala que ordenó “la suspensión inmediata del curso de la causa” por parte del tribunal militar que la llevaba.

Ángel Zerpa fue uno de los 33 magistrados paralelos designados por el Parlamento de mayoría opositora el 21 de julio para sustituir a otros tantos jueces en ejercicio del Supremo.

El Supremo reaccionó a las designaciones culpando de delitos de usurpación y traición a la patria a los 33 magistrados paralelos y Zerpa fue detenido un día después de su designación por el Servicio de Inteligencia.

El pasado 26 de agosto, familiares del abogado informaron que Zerpa fue liberado bajo medidas cautelares tras pasar más de un mes en huelga de hambre.

Señalaron que el juez tenía prohibición de salir del país y que debía presentarse ante un tribunal cada ocho días y que no podía hablar con los medios de comunicación.

A continuación el comunicado íntegro del TSJ

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se avocó de oficio al conocimiento del asunto cursante ante el Tribunal Militar Primero de Primera Instancia en Función de Control con sede en Caracas, contra el ciudadano Ángel Wladimir Zerpa Aponte por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y usurpación de funciones, tipificados en los artículos 464, numeral 25, del Código Orgánico de Justicia Militar y 213 del Código Penal, respectivamente.

Indica la sentencia N° 363, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, entre otros aspectos, que se ordena la suspensión inmediata del curso de la causa, así como la prohibición de realización de cualquier clase de actuación.

Asimismo la decisión del TSJ ordena la remisión del expediente seguido al mencionado ciudadano ante el Tribunal Militar Primero de Primera Instancia en Función de Control con sede en Caracas a la Sala de Casación Penal.

con información de EFE



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2j5TwmF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad