Publicidad
Publicidad

Turismo en Guayana cayó 78% por brotes de enfermedades

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Municipal de Caroní, Iván Yáñez,  manifestó su inconformidad por la forma en que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, hace promoción turística en la Fitven sin reconocer la grave crisis que atraviesa el sector como consecuencia del impacto triple de la crisis económica, la violencia interpersonal o inseguridad y, sobre todo, por los brotes cada vez más virulentos de enfermedades como la difteria, paludismo, sarampión y tuberculosis.

“Mientras el gobernador se gasta un dineral en promover una imagen exitosa del estado Bolívar que no se corresponde con la realidad, en nuestro estado y en nuestra ciudad se registra una caída acumulada de 66% en la llegada de turistas y en el caso del turismo extranjero la caída ronda el 78% según las proyecciones que ha hecho Conseturismo en su reciente asamblea”, señaló el edil.

Yáñez fue enfático en afirmar que los brotes de enfermedades de alto contagio en áreas tropicales que están resurgiendo en Bolívar como son difteria, paludismo, tuberculosis, sarampión y escabiosis han convertido a la región en foco problemático para Sudamérica.

“Por lo que cabe preguntarse ¿quién quiere hacer turismo en un territorio así? ¿Quién quiere venir a hacer turismo en una tierra donde el riesgo de enfermarse es tan crónico? ¿Acaso el gobernador no está enterado que los promotores turísticos de los principales países emisores de turismo generaron alertas sanitarias sobre visitar la región?”, cuestionó.

El presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal de Ciudad Guayana precisó que “Bolívar es un territorio enfermo que de nuevo está cundido de enfermedades contagiosas como hace 70 años”.

Además, dijo que “está realidad es imposible de esconder y a eso se debe en parte el colapso de la llegada de turistas a la región. Para recuperar el turismo primero tenemos que recuperar la seguridad sanitaria de Guayana y la salud de los guayaneses”. Prensa IY

 




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad