Publicidad
Publicidad

Un club brasileño exige vacuna de la fiebre amarilla para asistir a concierto

Este viernes, la banda de rock brasileña 'Capital Inicial' tiene previsto ofrecer un concierto en el club Jundiaiense

Un club brasileño exige vacuna de la fiebre amarilla para asistir a concierto

Un club de Sao Paulo exigirá el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a todos los asistentes a un concierto que organiza hoy en su sede, informó hoy la entidad.

El club Jundiaiense, de la ciudad de Jundiaí (región metropolitana de Sao Paulo), anunció en su perfil de la red social Facebook que la dirección de la entidad tomó esa decisión, ya que la Vigilancia Epidemiológica considera que la sede del club se encuentra en un área de riesgo de contagio de fiebre amarilla.

Este viernes, la banda de rock brasileña 'Capital Inicial' tiene previsto ofrecer un concierto en el club Jundiaiense

En Jundiaí, al menos 68 monos murieron en los últimos meses por esta enfermedad, muchos de ellos lo hicieron en barrios vecinos a donde el club está localizado.

"Para acceder a la sede del campo donde tendrá lugar el concierto, es obligatoria la comprobación de vacunación contra la fiebre amarilla -por lo menos desde hace 10 días- ya que es un área de riesgo notificada por la Unidad de Zoonosis desde el 30 de octubre", expone la nota difundida por el club a través de su red social.

Además, el club Jundiaiense resalta en su comunicado que la necesidad de vacunación se aplica a todas las personas que quieran acceder a la sede, a los asociados, a los invitados, a los empleados y a los artistas.

La región sureste de Brasil vivió una emergencia sanitaria provocada por un brote de fiebre amarilla que provocó, entre diciembre de 2016 y agosto pasado, 261 muertes y otros 777 casos comprobados de contagio.

Aunque el Ministerio de Salud declaró en septiembre el fin de la emergencia sanitaria, en las últimas semanas se encontraron varios monos muertos en parques de Sao Paulo, lo que llevó a las autoridades a cerrarlos para evitar el contagio de la enfermedad y a lanzar una nueva campaña de vacunación.

EFE

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2APLjXg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad