Publicidad
Publicidad

Un kilo de carne cuesta 50 % del salario

Inalcanzable, así calificaron los mirandinos los nuevos precios de la carne publicados este miércoles por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Para poder comprar un kilo, un trabajador deberá gastar casi el 50 % del sueldo mensual.

Un kilo de carne cuesta 50 % del salario

“Adiós las hallacas”, fue lo primero que se le vino a la mente a Carmen Ortiz, al conocer el precio del kilo de chocozuela (Bs 49 mil), el corte de carne bovino que acostumbraba utilizar para realizar el tradicional plato navideño.

“Esta es una tragedia, para que aumentan el salario si posteriormente van a aprobar estos precios”, agrega la ama de casa, mientras observaba atónita la lista oficial de los nuevos costos que, entre otros, ubica en Bs 80 mil el kilo de lomito.

La punta y el solomo quedaron en 75 mil el kilo, mientras que el muchacho cuadrado, pollo de res, ganzo, muchacho redondo y la pulpa negra en Bs 49 mil el kilo. El lagarto sin hueso, paleta, papelón, falda, pecho, solomo abierto y lagarto reina en Bs 47 mil.

Por su parte Humberto Castillo, residente de Carrizal, calificó como “ficticio” los precios asegurando que basta con visitar cualquier carnicería para ver que en muchos casos duplican el costo a los autorizados por la Sudden.

“Qué me digan dónde puedo comprar solomo en 75 mil bolívares que me voy corriendo”, agregaba de forma irónica el padre de familia tras admitir que en su casa no se come carne desde hace más de un mes.

Según la lista publicada por el Gobierno Nacional los cortes más económicos son el hueso rojo, costilla y lagarto con hueso cuyo kilo debe ser vendido a partir del miércoles en 38 mil Bs el kilo.

Margarita Pimentel, ama de casa tequeña, detalló que ante los elevados precios en su casa decidieron olvidarse de estrenos y regalos en diciembre e invertirán todas las utilidades en comprar los ingredientes para hacer hallacas, “vamos a tratar al menos comer bien esta navidad ya que es imposible cumplir con las tradiciones”, dijo.

Fuente: DiarioLaRegion

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2AEDsN1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad