Publicidad
Publicidad

Universidades cubanas celebran un evento científico sobre el pensamiento de Fidel

Más de un centenar de profesores y estudiantes de varias universidades cubanas participarán a partir de mañana en el evento científico "El pensamiento de Fidel Castro en la contemporaneidad", en la ciudad oriental de Guantánamo, a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte del líder cubano.

Universidades cubanas celebran un evento científico sobre el pensamiento de Fidel

El evento, que se celebra del 16 al 18 de noviembre, contará con siete simposios sobre los orígenes de la ideología de la Revolución Cubana o la influencia del prócer independentista José Martí, el guerrillero Ernesto Che Guevara y el marxismo-leninismo en la praxis de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre del año pasado.

También se abordará, entre otros temas, el papel de líder de la Revolución cubana en la política internacional y habrá un panel sobre "la trascendencia del pensamiento revolucionario y político de Fidel Castro", según medios oficiales de la isla.

Entre los participantes a esta cita, la primera de su tipo en Cuba, estará Katiuska Blanco, periodista y una de las estudiosas de la vida del difunto mandatario más conocidas dentro de la isla.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años, a quien se le despidió en la isla con nueve días de luto nacional y un recorrido de sus cenizas por todo el país desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde sus retos fueron inhumados el 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zIrKmu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad