Publicidad
Publicidad

Venezuela firman acuerdo con Rusia para refinanciamiento de la deuda

Foto: @SimonZerpaD

(Caracas,15 de noviembre. Noticias24).- Este miércoles Venezuela suscribió en Moscú el protocolo de refinanciamiento de la deuda que mantiene con Rusia, según informaron los organismos financieros de ambos países.

Así lo confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a través de su cuenta de Twitter.

“Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro suscribimos con el viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak, el protocolo para el refinanciamiento de nuestra deuda soberana con Rusia. ¡Venezuela avanza hacia la recomposición de su deuda externa, en beneficio de su pueblo!”, indicó Zerpa.

Se financiará el pago de 3.150 millones de dólares, hasta el año 2026, con volúmenes de erogación mínimos en los primeros seis años y con “lapsos flexibles”.

La cifra corresponde a un préstamo estatal otorgado a Venezuela el 8 de diciembre de 2011, precisó un comunicado del Ministerio de Finanzas ruso.

Según resalto Zerpa esta operación significa un avance “hacia la recomposición” de la deuda externa venezolana, en beneficio del pueblo.

Informó que la reestructuración de la deuda permitirá asignar fondos para el desarrollo de la economía del país, principalmente el fortalecimiento de los 15 motores de la Agenda Económica, destinados a la transformación del modelo económico productivo, señaló el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro, en Moscú.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2iYdagE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad