Publicidad
Publicidad

Venezuela paga bonos de PDVSA y reestructura su deuda externa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este viernes 3 de noviembre será cancelada la suma de 1.121 millones de dólares del bono PDVSA 2017 y decretó una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela.

El anuncio lo realizó este jueves, durante la entrega de nuevas ambulancias para el sistema de salud del estado Miranda, donde estuvo acompañado del Vicepresidente ejecutivo de la República, Tarek El Aissami, y el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Tengo el dinero para este pago, así como tengo el dinero para las exportaciones que necesitamos en materia prima, medicamentos, alimentos”, dijo y reiteró que la principal intención es “seguir cumpliendo internacionalmente, pero también, que cese la persecución financiera contra Venezuela”, afirmó el mandatario nacional.

El jefe de estado señaló que “si Venezuela quiere salir a colocar un bono para obtener un dinero o un crédito, nos persiguen en el mundo, salvo nuestros grandes amigos como China,  Rusia, India, Turquía, con quienes tenemos relaciones normales”.

Reestructuración de la deuda externa

El mandatario detalló que Venezuela ha pagado 71 mil 700 millones de dólares en cuatro años en compromisos financieros internacionales y enfatizó, “Hemos pagado nuestra deuda externa hasta el último centavo”.

Nombró una comisión especial presidencial, liderada por el vicepresidente, Tarek El Aissami, quien deberá convocar al país a todos los involucrados en la deuda externa venezolana para discutir su reestructuración.

Denunció a la derecha venezolana e internacional

El presidente de la República denunció el boicot desde el exterior contra el país, con el apoyo de los dirigentes opositores Julio Borges y Freddy Guevara, quienes hicieron una gira mundial para pedir sanciones económicas contra Venezuela, las cuales fueron materializadas con las medidas anunciadas en agosto por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Las persecuciones financieras y comerciales fueron más abiertas: comenzaron a cerrar nuestras cuentas bancarias en el mundo y, de manera expresa, en estas sanciones ilegales, repudiadas por la comunidad internacional, nos vetaron el refinanciamiento legal de los bonos que Venezuela ha emitido, que iba a pagar y también a colocar en el mercado internacional”, explicó el mandatario.

Por su parte, el Canciller de la República, Jorge Arreaza y el recién nombrado Ministro de Finanzas, Simón Zerpa, manifestaron su apoyo a la decisión del mandatario, a través de sus cuentas de la red social twitter.

http://ift.tt/2wvMTPJ

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zdC3g3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad