Publicidad
Publicidad

Venezuela y Rusia suscribieron el protocolo de refinanciamiento de la deuda externa

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa suscribieron el protocolo de refinanciamiento de la deuda externa.

Así lo informó este miércoles el Ministro del poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que ¡Venezuela avanza hacia la recomposición de su deuda externa, en beneficio de su pueblo!”.

La operación permitió refinanciar el pago de 3.150 millones de dólares, hasta el 2026, con volúmenes de pago mínimos en los primeros seis años, según reseña ‘AVN’, en su portal web.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, y Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, señaló desde Moscú, en una transmisión de Telesur, que este refinanciamiento generará nuevas oportunidades financieras para el país, que estarán enfocadas en los 15 motores productivos.

“Hemos tenido un acuerdo que tiene trascendencia política y financiera. Política porque pone de manifiesto la confianza y la fortalezca de las relaciones entre ambos países y financiera porque abre nuevas oportunidades”, dijo Soteldo.

Sostuvo que la reestructuración demuestra la confianza del sector financiero internacional en el Gobierno venezolano y permitirá reforzar el intercambio comercial con la Federación Rusa.

Por otro lado, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías, indicó que la operación se logró “en un escenario muy favorable” para el país, tras referir que el pago de 3.150 millones de dólares se harán en “lapsos flexibles”.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Finanzas de Rusia señaló el refinanciamiento se hace en virtud del acuerdo suscrito el 8 de diciembre de 2011 sobre la concesión del préstamo estatal a Venezuela.

“La reestructuración de la deuda permitirá asignar fondos para el desarrollo de la economía del país, mejorar la solvencia del deudor y aumentar las posibilidades de que todos los acreedores devuelvan los préstamos otorgados anteriormente a Venezuela”, indicó el Gobierno ruso en el texto.

http://ift.tt/2x3VfeG

 

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zJ5Qji

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad