Publicidad
Publicidad

Wall Street cambia de rumbo y el Dow Jones avanza un 0,10 % a media sesión

Wall Street borraba hoy las pérdidas iniciales y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,10 % en medio de la incertidumbre por el retraso en la aprobación de la reforma tributaria en EE.UU.. Ese índice dejaba atrás los descensos y progresaba ahora 24,04 puntos hasta 23.446,25 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0,18 % hasta 2.584,21 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,06 % hasta 6.755,21 unidades.

Wall Street cambia de rumbo y el Dow Jones avanza un 0,10 % a media sesión

Los inversores en el parqué neoyorquino apostaban ahora por las compras moderadas en una jornada en la que estaban pendientes de las noticias relacionadas con la reforma tributaria en Estados Unidos y el plan de reestructuración anunciado por General Electric.

Wall Street seguía con preocupación el futuro de la reforma fiscal que ha propuesto el presidente Donald Trump y la posibilidad de que la negociación legislativa se retrase más de lo que se pensaba inicialmente.

Entre las razones para este posible retraso se encuentra la divergencia de criterios entre el proyecto de la Cámara de Representantes y del Senado en cuanto a la entrada en vigor del recorte en la tasa impuesta a las ganancias corporativas.

Los inversores también seguían con especial atención la evolución del grupo industrial General Electric, cuyas acciones lideraban las pérdidas en el Dow Jones con una fuerte caída del 7,61 % tras anunciar sus planes de futuro y un fuerte recorte de su dividendo.

Los sectores seguían divididos entre los avances del de empresas de servicios públicos (0,74 %) o el tecnológico (0,05 %) y los descensos del energético (-0,71 %), el industrial (-0,31 %), el de materias primas (-0,21 %) o el financiero (-0,07 %).

Junto a General Electric, también bajaban más de medio punto Travelers (-1,09 %), United Technologies (-0,85 %) e IBM (-0,73 %), y al otro lado de la tabla encabezaban las ganancias McDonald's (1,36 %), Procter & Gamble (1,11 %) y Home Depot (0,99 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 56,87 dólares, el oro avanzaba hasta 1.279,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,387 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1663 dólares.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2zCnSmU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad