Publicidad
Publicidad

Wall Street opera en rojo en la media sesión a pesar de los récords intradía

Wall Street estaba operando en terreno negativo a media sesión, con un descenso del 0,16 % en el Dow Jones de Industriales, a pesar de que en la primera mitad de la jornada los principales índices anotaron nuevos récords intradía. En el ecuador de la sesión, el Dow Jones cedía 38,70 puntos, hasta 23.509,72 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,13 % o 3,33 puntos, hasta 2.587,80 unidades.

Wall Street opera en rojo en la media sesión a pesar de los récords intradía

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, bajaba un 0,34 % o 23,57 puntos, hasta 6.762,86 unidades.

Por sectores, el que más avanzaba era el de empresas de servicios públicos, un 0,79 %, mientras que el retroceso más pronunciado a media sesión lo tenía el financiero, un 0,72 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, destacaba a media sesión el avance del 1,37 % del grupo Walt Disney, que sigue beneficiándose de versiones difundidas en la víspera sobre la posibilidad de que compre parte del negocio de la 21 Century Fox.
También subía la Fox a media sesión, un 3,08 %.

En el grupo del Dow Jones, detrás de Disney destacaba el avance del 0,91 % de Procter & Gamble y del 0,78 % de Coca-Cola.
En cambio, el descenso más pronunciado de los integrantes del Dow Jones lo tenía el grupo bancario JPMorgan Chase, el mayor del país, que cedía un 2,14 %, seguido de la firma financiera Goldman Sachs (-1,58 %) y del grupo deportivo Nike (-1,57 %).

La sesión se mostraba con optimismo al inicio, dispuesta a renovar de nuevo el triple récord de los principales indicadores registrados en la víspera, pero posteriormente comenzó a entrar en terreno negativo sin grandes noticias que afectaran al mercado.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 57,22 dólares, el oro retrocedía a 1.275,3 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,309 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,1581 dólares.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2iCz88A

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad