Publicidad
Publicidad

0800-SaludYa distribuye este fin de semana 104.659 tratamientos médicos

El Gobierno Nacional entrega durante este fin de semana 104.659 unidades de tratamientos médico a un total de 40.651 personas de los 335 municipios del país que solicitaron medicinas a través del sistema de atención de llamadas 0-800-SaludYa (0-800-725.83.92).

0800-SaludYa distribuye este fin de semana 104.659 tratamientos médicos

En transmisión de VTV, el ministro para la Salud, Luis López informó que este sábado se realizaron jornadas en todo el territorio nacional para entregar medicinas de manera prioritaria a las personas que padecen enfermedades como diabetes e hipertensión.

"En toda Venezuela estamos entregando más de 104.000 tratamientos en los 335 municipios del país. El 0800- SaludYa, está desplegado en todos los municipios de nuestra patria y son más de 40.000 pacientes que están recibiendo sus medicamentos y tratamientos", dijo el ministro López desde el Centro de Diagnostico Integral Diego Santana, de la Parroquia 23 de Enero del Distrito Capital

Señaló que el sistema tiene una plataforma tecnológica cuenta con 200 operadores especializados que solicitan a las personas su nombre y apellido, cédula de identidad, tratamiento requerido y si posee el Carnet de la Patria. Posteriormente, en un lapso de 48 a 72 horas el paciente es contactado y se le remite al centro de salud donde podrá retirar sus medicinas.

Asimismo, indicó que este método diseñado por el Gobierno nacional para la distribución de medicinas contará con una plataforma web donde las personas podrán cargar su solicitud para ser incluidas en el sistema.

El ministro anunció que se evalúa un proyecto para incluir a las farmacias que entregarán los medicamentos directamente a los usuarios.

Este sábado fueron atendidos los estados Bolívar y Amazonas donde se distribuyeron 2.560 medicamentos a 600 usuarios, así como Guárico con la distribución de medicinas para pacientes con dolencias crónicas como diabetes e hipertensión.

Igualmente la jornada se desarrolló en el municipio Valera del estado Trujillo con asistencia a más de 1.000 pacientes, en Carabobo con el suministro a 1.200 usuarios, así como Sucre y Lara. Mientras que en Cumaná, estado Sucre se atendieron a 396 personas.

Información del Ministerio para la Salud indica que las jornadas contaron con el acompañamiento de Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Barrio Adentro, brigadas del Movimiento Somos Venezuela y áreas de Salud Integral Comunitaria.

Este sistema permite la entrega de tratamientos para la hipertensión, afecciones cardíacas, hipoglucemiantes, anticonvulsivantes, protectores gástricos, para el hipotiroidismo y el sistema circulatorio.

Este método forma parte de las medidas extraordinarias aplicadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al adquirir medicinas a través de convenios con países como Bielorrusia, Cuba y la India y ponerlos a disposición de la población por medio del 0800-SaludYa o el Carnet de la Patria.

AVN / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ki3BNV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad