Publicidad
Publicidad

73 homicidios en Bolívar durante el mes de diciembre

Para el mes de septiembre el estado Bolívar se ubicaba en el quinto lugar con el mayor índice de homicidios en todo el país, razón por la que los cuerpos de seguridad decidieron unir fuerzas.

No obstante, luego de los operativos que se han desplegado en toda la región durante las 24 horas del día, desde inicio de la época decembrina hasta la fecha se han registrado alrededor de 73 asesinatos.

Un total de 41 casos guardan relación con guerras entre bandas o venganzas, 24 resistencias a la autoridad, 7 por  robo u otros y 01 muertes en extraña circunstancia.

Por otro lado, un total de 31 personas fallecieron en distintos hechos entre ellos, siniestros viales, caídas y por causa de la naturaleza.

Casos impactantes

Sin duda, algunos casos resultaron impactantes para la comunidad guayanesa, uno de ellos fue la trágica muerte del menor de 10 años que cayó desde una altura considerable en el Centro Total de Entretenimiento luego de disfrutar de un ameno juego entre Mineros de Guayana y el Deportivo Lara.

Se supo que se trataba del hijo menor del  director de  un medio impreso de  la ciudad.

Otro caso que resultó alarmante fue el cuádruple homicidio que se registró el pasado 16 de diciembre en plena vía pública cerca de la redoma Sutiss, en la avenida Gumilla, San Félix.

En el hecho murieron Félix José Valles Bello, de 30 años, Angelmiro Cuadros Pérez, de 51, Fracier Hurtado Micolta y Berenice de Jesús Abad Hernández, de 24,  luego que sujetos fuertemente armados los interceptara en el referido sector y accionaran sus gatillos.

En el sitio los detectives colectaron más de 100 casquillos de 9 mm. Según algunas de las versiones que se han manejado hasta ahora es que el crimen está vinculado con el tráfico de dólares y oro, aunque autoridades no han dado ninguna versión oficial.

En cuanto a los siniestros viales, el vuelco del camión tipo volteo que ocurrió a principio de mes cuando el conductor del vehículo perdiera el control al estallarse un neumático.

Este fatídico accidente se registró en la avenida Leopoldo Sucre Figarella mejor conocida cono Macagua, en este hecho se reportó el deceso de 5 personas y 14 resultaron heridas.

También el caso que marcó la historia de la capital Bolivarense fue la masacre donde 8 habitantes del municipio Heres fallecieron de manera instantánea luego que el conductor de una camioneta Super Duty los embistiera mientras disfrutaban de un concierto cristiano en conmemoración del día de la Virgen Inmaculada Concepción.

Sobre este se supo que el chófer fue detenido y presentado ante los tribunales para que asuma la responsabilidad en este hecho, ya que al parecer, el hombre de 34 años estaba bajo los efectos del alcohol.

Oficiales caídos

En toda la época solo se conoció del fallecimiento de tres oficiales de la Policía del estado Bolívar, dos de ellos a causa de accidentes viales y uno por robo.

En este último, se supo que la División de Inteligencia y Estrategia de la PEB, dieron de baja a cinco miembros de la banda de El Diablito que tiene relación directa con la muerte de este funcionario.

Esperan disminuir cifras

Autoridades aun trabajan para mantener disminuir el índice de inseguridad en todo el estado. Esperan que las cifras no aumenten en los pocos días que resta del 2017. EDG




from Sucesos http://ift.tt/2BXarMA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad