Publicidad
Publicidad

Al menos 125 muertos por los combates en Saná entre facciones rebeldes

Foto: EFE

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24).- Al menos 125 personas han muerto y otras 238 han resultado heridas en los enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, que rompió su alianza con los hutíes este fin de semana, según el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El portavoz de la Cruz Roja, Adnan Hazam, precisó a Efe que esos son los datos que la organización ha reunido de los tres hospitales de la capital con los que colabora, los centros Al Kuwait, Al Yumhuriya y Al Zaura.

Según el portavoz, la sede del Comité se encuentra en la calle Bagdad, en medio de la zona de enfrentamientos, lo que está obstaculizando el traslado de material médico imprescindible a estos centros.

Queremos ayudar más a las instalaciones médicas en Saná pero el almacén se encuentra en la zona de los combates y ha resultado afectado“, dijo el responsable que insistió en la imposibilidad de llegar hasta la zona en estos momentos.

Hazam agregó que tenían informaciones no contrastadas de que incluso combatientes han irrumpido en el edificio.

“Ahora estamos siguiendo la situación y estamos en contacto con las distintas partes para que garanticen la seguridad de los civiles y del personal de Cruz Ruja”, agregó.

El pasado 2 de diciembre quedaron rotas las filas rebeldes (integradas por los hutíes y las fuerzas leales a Saleh) después de que el 29 de noviembre se desataran combates entre ambas facciones.

Con información de EFE



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2AUTo11

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad