Publicidad
Publicidad

Al menos 21 civiles muertos por un bombardeo ruso en el noreste de Siria

Al menos veintiún civiles murieron hoy, entre ellos nueve menores, por un bombardeo de supuestos aviones rusos contra una localidad de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 21 civiles muertos por un bombardeo ruso en el noreste de Siria

La fuente destacó que los aparatos atacaron la pasada madrugada el pueblo de Al Yardi Occidental, en la orilla este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.

Con estos fallecidos, aumentan a 265 los civiles que han perdido la vida en Deir al Zur por los bombardeos de la aviación siria y de la rusa, así como de la coalición internacional liderada por EEUU, desde el pasado 8 de noviembre, de acuerdo al recuento del Observatorio.

En esa fecha, empezó la operación para arrebatar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la última ciudad que controlaba totalmente en la región, Albukamal, fronteriza con Irak, que se saldó con la expulsión de los radicales y su toma por parte de los efectivos gubernamentales sirios.

El Observatorio anunció hoy que las tropas leales al Gobierno de Damasco habían acabado con la presencia del EI en áreas al oeste del Éufrates en Deir al Zur.

Desde septiembre, el ejército sirio y sus aliados, entre los que figura la fuerza aérea de Rusia, desarrollan una ofensiva contra el
EI en partes del oeste de la provincia que ha coincidido con otra operación de milicias kurdas y la coalición en el este de la región.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zVofGi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad