Publicidad
Publicidad

Al menos 5 muertos en un atentado contra un campamento de refugiados en Irak

Al menos cinco miembros del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) murieron hoy y otros doce resultaron heridos en un ataque en un campamento de refugiados al suroeste de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, informó a Efe una fuente militar kurda.

Al menos 5 muertos en un atentado contra un campamento de refugiados en Irak

El ataque, que se cree que fue suicida, se produjo cuando un coche explotó en un campamento de refugiados a las afueras de la comarca de Majmur, al suroeste de Erbil, dijo un líder de las fuerzas kurdas "peshmergas", Rashad Kalari.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad de Erbil, añadió la fuente.

Según Kalari, en el campamento residen ahora mismo más de 4.000 refugiados de las familias de los miembros del PKK, que tiene sus cuarteles de retaguardia en el norte de Irak, y que están considerados como "terroristas" para Turquía.

Majmur es una de las zonas disputadas entre el Gobierno de Bagdad y de Erbil, quienes controlan partes de la estratégica comarca situada a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mosul.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zSYkzg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad