Publicidad
Publicidad

Alcalde de El Callao fija lineamientos económicos

El Callao.-  El alcalde de El Callao Alberto Hurtado sostuvo un encuentro con comerciantes de la zona para plantear soluciones al problema económico y exigir la aceptación del bono navideño Niño Jesús.

 

El comandante del operativo Navidad Segura 2017, mayor Jackson Ramírez; Carlos Guzmán, director del Centro de Coordinación Policial El Callao, de la Policía del Estado Bolívar y Víctor Cafruni, en representación de los comerciantes, estuvieron presentes en la reunión.

 

El mandatario explicó que todo ese equipo trabaja a favor de la colectividad callaoense y que por ello las autoridades evitaron posibles disturbios cuando se suscitó  un conato de saqueo el miércoles.

 

“Gobernamos en la calle con el pueblo para dar respuestas positivas a los diversos problemas y cumplir con el legado de Hugo Chávez, de modo que las personas puedan obtener los beneficios que tiene el Gobierno nacional a través de sus programas sociales”, dijo.

 

Inspecciones

El mandatario local indicó que se han hecho varias inspecciones por los comercios del casco central, con los respectivos órganos de seguridad, para verificar la valoración del bono Niño Jesús.

 

Esto con el propósito de poner en funcionamiento los puntos de venta y garantizar la aceptación de los distintos billetes que aún están en circulación, “ya que se tiene conocimiento que no los reciben en los negocios”.

 

Puntualiza que los comerciantes están en la obligación de aportar para que la economía sea estable y evitar casos vividos en diciembre de 2016.

 

En ese sentido acota que trabajan para orientar a los dueños de establecimientos y garantizar la paz en esta temporada decembrina, con el apoyo de pueblo.

 

“Los tiques tienen validez comercial, así que no sabemos cuál es la intención de los comerciantes en rechazar el pago que se hace mediante ese tipo de mecanismo (…) con esa actitud se crea un ambiente hostil en El Callao”, señaló Hurtado.

 

Control

Los organismos de seguridad involucrados en el operativo Navidades Seguras 2017 tienen toda la potestad de hacer cumplir el mandato nacional en cuanto al recibimiento de las distintas formas de pago.

 

“Es un solo gobierno, por eso se han girado instrucciones a las fuerzas del orden público para aplicar todo el peso de la ley a todas aquellas personas que intenten violar el marco jurídico”, puntualiza el alcalde.

 

Hurtado -como primera autoridad civil del municipio El Callao- exhortó a los empresarios y a la colectividad en general a estar alerta ante cualquier irregularidad.

 

Seguridad en la zona

El mayor Jackson Ramírez, comandante de operaciones del dispositivo de seguridad de El Callao este 2017, aprovechó la ocasión para hacer un llamado de atención a toda la población.

 

Pidió a los comerciantes y usuarios mantenerse en calma y tener paciencia durante la temporada decembrina.

 

“De este modo podrán ofrecer la mayor colaboración posible a los organismos de seguridad que están desplegados en diferentes puntos estratégicos en el municipio”, agrega.

 

Los efectivos castrenses, en conjunto con funcionarios de la Policía del estado Bolívar, garantizan la seguridad de la ciudadanía y evitan que se cometan actos que atenten contra la tranquilidad en la región.

 

“La responsabilidad y el deber forma parte de las estrategias implementadas en la presente fecha”, concluye el burgomaestre.

 

Disposición de trabajar

Por el gremio de comerciantes, Víctor Cafruni manifestó que están prestos a colaborar e hizo un llamado de atención a todos sus colegas para que adquieran nuevos  puntos de venta y acepten de los tiques del Bono Niño Jesús, pues “el Gobierno nacional cancela de manera segura mediante los bancos autorizados”.

La entrada Alcalde de El Callao fija lineamientos económicos se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad