Publicidad
Publicidad

Anuncian la detención de Diego Salazar Carreño vinculado a la trama de corrupción en Andorra

Foto: Archivo

(Caracas, 01 de diciembre. Noticias24).- El fiscal general de la República, TareK William Saab, informó la noche de este viernes sobre la detención de Diego José Salazar Carreño por estar presuntamente involucrado, junto a un grupo de personas que ya están siendo investigadas, en la trama de corrupción de la banca catalana Andorra.

En declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión, mencionó que Salazar Carreño, quien se encuentra detenidos a las órdenes de la Policía Nacional Anticorrupción en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), será imputado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Arranca con mucha seriedad y con mucha fuerza, la investigación a fondo de toda la trama de corrupción de Angorra. En Venezuela eso no lo vamos a permitir”.

Las investigaciones sobre esta trama de corrupción iniciaron tras los reportes, análisis e informes emitidos por la Unidad de Información Financiera de Andorra, y las documentaciones recabadas por el Ministerio Público venezolano que halló formularios de aperturas de cuentas, contratos entre las partes a objeto de la investigación, reportes de movimientos de cuenta bancarias e indicativos de transferencia desde y hacia cuentas externas de la banca privada de Androrra.

Salazar Carreño y otros involucrados se dedicaban a “maquillar estas transferencias a la mejor manera de una banda delictiva, vinculados entre sí para defraudar, en este caso, a empresas del Estado venezolano y otros organismos de la República”.

El Fiscal reiteró el compromiso de indagar en diferentes casos de corrupción, como el el sector importador que ya arroja 21 detenidos, y como los daños patrimoniales en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otras.

“Venezuela merece un mejor destino, quienes atenten contra el patrimonio de la vida y la sociedad venezolana siempre van a tener en cuenta que a partir de la llegada de un nuevo Ministerio Público como el nuestro, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, a diferencia del que hubo en el pasado, que cubría estos delitos, que conociendo los mismos nunca hizo nada, sino cómplice de los delitos de corrupción”.

Asimismo, mencionó que otros de los involucrados en este caso es Nelbis Villalobo, quien se encuentra en España y sobre quien pesa una solicitud de extradición.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2ANx7lo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad