Publicidad
Publicidad

Anuncian plan de abastecimiento

Para robustecer el sistema de distribución y lograr la efectividad que le pueblo requiere, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)  y la Gobernación de Bolívar sumarán esfuerzos a fin de cumplir  con eficiencia la entrega alimentos de primera necesidad, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En Santa Elena de Uairén, el gobernador Justo Noguera Pietri dio a conocer los alcances de esta medida.

Sobre este tema, el secretario general de Gobierno, José Acosta, informó que tras los lineamientos trazados por el primer mandatario, toda la fuerza y plataforma con que cuentan la CVG y la Gobernación de Bolívar, amén del conglomerado del sistema nacional de distribución, harán posible que se mejore de manera ostensible el acceso de los alimentos a más hogares y a territorios que aún no han sido cubiertos por las medidas proteccionistas del presidente Nicolás Maduro.

Cuentan con las empresas

Noguera enfatizó que es momento de regularizar la distribución en la entidad, pues se ha descubierto que el envío descompensado e injustificado de rubros alimenticios a la zona sur de Bolívar, responde a la intención de reventa y usura, aunado al natural desabastecimiento que generan en polos urbanos de mayor densidad poblacional como Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

“El tema alimentación desde este momento será atendido con recursos de las empresas básicas, respondiendo a la línea maestra de ser un solo Gobierno, acercando la CVG a su pueblo y de manera especial en un tema que es prioridad, la adquisición de alimentos”, destacó Acosta.

Añadió que toda la capacidad que encierra la CVG está puesta a la orden de los requerimientos del gobernador, quien en su afán de darles respuestas oportunas y contundentes a los bolivarenses asumió esta nueva misión, denominada Plan de Abastecimiento Socialista.

Consiste en motorizar aún más el alcance de Mercal y Alimentos Bolívar para incrementar tanto la cantidad de alimentos por familia, como la cantidad de beneficiados en el menor tiempo posible y además a menor costo, a sabiendas que se requieren 35 mil toneladas para lograr el abastecimiento pleno.

A través de este mecanismo se buscará financiar la importación a manera de subsidiar su adquisición y lograr que el consumidor los compre a precio justo, combatiendo el terrorismo especulativo.

La entrada Anuncian plan de abastecimiento se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad