Publicidad
Publicidad

Arreaza: por más problemas que hayan en el mundo, las relaciones entre China y Venezuela se fortalecen

(Caracas, 21 de diciembre – Noticias24).- Las relaciones bilaterales entre Venezuela y China se han fortalecido y consolidado con el paso del tiempo y las circunstancias, aseveró este jueves el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En rueda de prensa ofrecida desde China, donde lleva a cabo una agenda de trabajo, el jefe de la diplomacia nacional aseguró que las relaciones entre la nación suramericana y el gigante asiático “tienen un carácter resiliente; por más problemas que se presenten en el mundo, crisis del capitalismo, disminución de los precios del petróleo, nuestras relaciones binacionales se fortalecen y se consolidan“.

Asimismo, aseguró que esta visita oficial busca a su vez fortalecer “una alianza construida en las últimas décadas, una alianza modelo para América Latina y el Caribe”.

Entre ambos países, resaltó Arreaza, se han construido y diseñado “fórmulas financieras para la inversión y cooperación de manera justa, equitativa e igualitaria”.

Resaltó que Venezuela “es permanentemente atacada por potencias imperiales como Estados Unidos, debido a que en menos de un millón de kilómetros posee la más grande reserva de petróleo del mundo, grandes reservas de coltán, oro, diamante, diversidad biológica, agua”.

En contraste, China “siempre ha respetado nuestra soberanía, nuestra voluntad de resolver las diferencias, más bien ha fortalecido con su cooperación la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se encuentra en la nación asiática desde este martes con el propósito de profundizar la alianza estratégica integral, de acuerdo a instrucciones dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2CRk6UT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad