Publicidad
Publicidad

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 40 muertos

Al menos 40 personas fallecieron producto de un ataque suicida en Afganistán, ocurrido este jueves en la sede de la agencia de noticias Sadai Afghan (Voz de Afganistán), situada en la capital de ese país centroasiático, Kabul.

Según el portal de Telesur, se contabilizan hasta los momentos unos 30 heridos tras el ataque, que fue adjudicado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Según la misma nota, el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, señaló que la explosión fue obra de un terrorista suicida y que la mayoría de las víctimas son civiles.

Entre los muertos figuran tres periodistas. Añadió que tras la explosión se registró un tiroteo.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, tras un nuevo ataque en Afganistán, donde han acontecido varios ataques en los últimos meses.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que en los primeros nueve meses de este año, el conflicto en ese país ha costado la vida a más de dos mil civiles y ha dejado más de cinco mil heridos.

http://ift.tt/2i0gTNt

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2DrpUF1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad