Publicidad
Publicidad

Autoridades inician transición municipal

El Callao.- Para la entrega formal de la Alcaldía de El Callao se instaló una comisión de enlace que llevará a cabo el proceso de transición.

En un breve contacto telefónico, el ingeniero Richard Castillejo señaló que la comisión de enlace está encabezada por él, además de contar con el acompañamiento del doctor Simón Fittipaldi.

“La comisión fue instalada y está trabajando”, señaló Castillejo.

En torno a la ausencia del alcalde electo, Alberto Hurtado, se informó que el mismo se encontraba en actividades inherentes a su cargo.

Los servicios en la municipalidad ya fueron reactivados y el exalcalde Jesús Coromoto Lugo entregó formalmente el poder, mientras que se mantiene un equipo de enlace por parte de la gestión saliente.

Por los momentos, se supo que ejecutarán ciertos trabajos de recuperación en la Plaza Bolívar y se tiene prevista una inspección en el caso de la planta de tratamiento “Puente Blanco”, debido a los continuos problemas en el suministro de agua, los cuales se han mantenido durante los últimos días.

Próximo balance

Se espera que durante los próximos días, con la finalización del proceso de transición, se presente un balance completo donde se detalle todo los bienes municipales recibidos.

Apenas el alcalde Hurtado fue proclamado por la junta electoral de El Callao, este señaló que solicitaría una auditoría por parte de la Contraloría General de la República “para así saber qué recibimos y bajo cuáles condiciones”.

En el caso del municipio Roscio no fue necesario una junta de cambio, tomando en cuenta que el alcalde José Alejandro Martínez fue reelecto.

Mientras que en Sifontes, el exalcalde Carlos Chancellor informó que entregaría la institución cumpliendo las normativas.

Servicios públicos en observación

El tema de los servicios públicos es uno de los principales temas a tomar en cuenta, debido a la posibilidad de respuesta operativa por parte de la municipalidad. Las dependencias de la alcaldía también serán revisadas durante la transición.

La entrada Autoridades inician transición municipal se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad