Publicidad
Publicidad

Cae red de bacahaqueros con 30 mil kilos de arroz

 Informó Noguera Pietri que el hecho se suscitó en horas de la noche del día domingo en las inmediaciones de la troncal 10 a la altura del municipio Piar

 

 

 Con la determinación de no permitir abusos que vayan en detrimento del pueblo, labores de inteligencia social llevaron a la desarticulación de delincuentes organizados vinculados al sector alimentos, y en cuyo procedimiento el Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri condenó las acciones de bachaquerismo que operan en la zona sur.

El líder regional, a través de sus redes sociales, dio a conocer de manera inmediata y en directo las circunstancias de este hecho donde  fueron recuperados más de 30 mil kilos de arroz que estaba siendo movilizado de manera subrepticia hacia la zona sur de la entidad.

Informó Noguera Pietri que el hecho se suscitó en horas de la noche del día domingo en las inmediaciones de la troncal 10 a la altura del municipio Piar, cuando fue detenida una flota de camiones que movilizaban el cereal antes mencionado con documentación no sustentada, es decir con guías falsas.

Mencionó que se procedió a la detención de los involucrados, entre quienes se cuentan dos sargentos adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y aunado a las personas responsables de la movilización.

Manifestó además el malestar que este tipo de hecho delictivos generan, pues amén de limitar el consumo de alimentos a precio justo, desviando el inventario para el sur, convierten en criminales a quienes por el lucro personal caen en la usura, acaparamiento, atentando contra el pueblo, sin escrúpulo alguno.

En tal sentido, exigió el cese de  este tipo de actividades al margen de la ley, enfatizando que no permitirá que sigan siendo parte de la guerra económica quienes deben velar por la paz y tranquilidad de la patria, aunado al repudiable acto de falsear información para que los alimentos lleguen a los sitios donde son vendidos a precios exorbitantes, específicamente a las poblaciones mineras.

Reiteró el llamado al pueblo, primero a denunciar sin temor alguno a quienes estén sumados a las mafias del tráfico de alimentos, y de manera particular a no ser partícipes de estas acciones delictivas, pues no hay miramiento a quienes incurran en esta atrocidad de jugar con el sustento de los habitantes del estado Bolívar, insistiendo que no serán permitidos actos que avergüencen a las instituciones y mucho menos el gentilicio de este noble territorio. Prensa Gobernación/VMA

 

 



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2AQYTxd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad