Publicidad
Publicidad

CAF aprueba una línea de hasta USD 400 millones a Banco Central de Venezuela

El directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina informó en un comunicado difundido hoy que aprobó una línea por hasta 400 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV), para "mitigar riesgos de liquidez en el manejo de pasivos" y garantizar la estabilidad de importaciones en ese país.

CAF aprueba una línea de hasta USD 400 millones a Banco Central de Venezuela

"Este financiamiento forma parte de la estrategia mediante la cual la institución financiera latinoamericana brinda apoyo a sus países miembros en la gestión macroeconómica, en este caso a través de una institución autónoma como el BCV, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica regional", dijo CAF en un comunicado.

En el escrito, la entidad financiera señala que mediante este tipo de aprobaciones, "CAF desempeña un rol anticíclico y sirve de instrumento preventivo de financiamiento para proveer liquidez a los países y bancos centrales de la región que así lo requieran".

Además recuerda que en los últimos tres años la institución ha aprobado más de 5.100 millones de dólares en este tipo de operaciones a favor de 11 países miembros en América Latina y el Caribe.

Venezuela atraviesa en la actualidad por una severa crisis económica que se expresa, entre otros escenarios, en la situación de hiperinflación en la que ingresó desde octubre pasado y en los retrasos en el pago a los tenedores de bonos venezolanos.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha culpado a las sanciones financieras adoptadas en agosto por Estados Unidos -que prohíbe a quienes operen en su sistema financiero negociar con deuda nueva emitida por Caracas y por su estatal petrolera PDVSA- de los problemas que ha tenido para pagar y acceder a nuevas fuentes de crédito.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2C4ZaJR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad