Publicidad
Publicidad

Cicpc dio de baja a un delincuente en El Callao

Julio Alexander Moya

@JULIOMOYA6

El pillo estaba siendo rastreado desde hace algún tiempo. Foto: Archivo NP

Funcionarios del Ejército venezolano y funcionarios del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Tumeremo, dieron de baja a un presunto delincuente durante la tarde de este martes en el sector Chile, de la población El Callao, al sur del estado Bolívar.

Fuentes policiales informaron que el sujeto que hasta el momento no ha sido identificado por carecer de documentación personal, estaba siendo rastreado por ambos cuerpos de seguridad desde hace un tiempo.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación y de campo, pudieron dar con su paradero como a eso de las 5:00 de la tarde en una vivienda sin número ubicada en la calle principal de esta comunidad donde permanecía “enconchado”.

Versiones apuntan a que el individuo apenas vio el arribo de las comisiones intentó escapar pero los funcionarios no le dieron oportunidad. Dicen voceros policiales que el caído accionó el arma de fuego que portaba en ese momento contra los uniformados, acción que fue repelida y que dio inicio a un enfrentamiento.

El tiroteo se extendió por pocos minutos hasta que el solicitado cayó con múltiples perforaciones de proyectiles.

Aun agonizando lo levantaron y trasladaron rápidamente hasta la sala de emergencias del Hospital Dr. Juan Germán Roscio, a pesar que el personal médico quiso salvarle la vida, éste murió a los pocos minutos de su ingreso.

Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo Beretta con la que presuntamente se defendió, así como también varios casquillos.

Se espera que una vez trasladado hasta la sala de Anatomía Patológica del Cicpc, le sea practicada la necrodactilia con el objetivo de reconocer su verdadera identidad.

No se sabe, si el abatido, tenía antecedentes policiales, aunque se cree que se hallaba relacionado en un hecho punible,  razón por la cual era activamente buscado por autoridades de los cuerpos de seguridad.

Operativo en marcha

Hasta finales de este 2017 estará desplegado el “Plan Remate Final” en el país con el objetivo de desmantelar las bandas delictivas y dar captura a los azotes de barrio que se encargan de sembrar temor a la ciudadanía.

Las Cifras

1 Delincuente fallecido

1 Arma de fuego incautada

2 Cuerpos de seguridad actuantes



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2j1dPxY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad