Publicidad
Publicidad

Cierran una cadena de dispensarios de marihuana en EEUU

Las autoridades de Denver, en Colorado (EEUU), cerraron de manera temporal la cadena de dispensarios Sweet Leaf por presuntamente vender a sus clientes más marihuana de la permitida legalmente.

Cierran una cadena de dispensarios de marihuana en EEUU .EFE

La cadena, con diez establecimientos y 26 licencias en la capital de Colorado y ciudades vecinas, fue clausurada por 30 días luego de que agentes policiales e inspectores del Departamento de Impuestos y Licencias descubrieran en sus locales ventas mayores a una onza a un cliente en un mismo día.

El límite máximo de una onza (28 gramos) de venta diaria de marihuana a la misma persona quedó establecido por la Enmienda 64, aprobada por una amplia mayoría de los votantes de Colorado en noviembre de 2012 y que entró en vigor en enero de 2014.

"Existe una base sólida y causa probable para creer que los acusados han infringido a sabiendas y deliberadamente leyes o reglas estatales y locales", dice el comunicado oficial.

Agentes de la Policía de Denver registraron ocho de los edificios conectados con la empresa, siete de ellos en Denver y uno en Aurora, y detuvieron a 12 personas como sospechosos de "distribución ilegal de marihuana".

El Departamento de Policía de Denver señaló que las investigaciones comenzaron un año atrás y contaron con la colaboración de la Policía de Aurora, la División de Vigilancia de Colorado, la fiscalía de Denver, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver.

Según información de la Secretaria de Estado de Colorado, Sweet Leaf comenzó a operar con ese nombre en marzo de 2012 y obtuvo licencias para vender marihuana medicinal y luego para cultivar y vender marihuana recreativa.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CdhMHz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad