Publicidad
Publicidad

Dos personas arrestadas por intento de robo a establecimientos

Debido a la rápida intervención de la Policía del Estado Bolívar, se logró evitar varios intentos de robo en establecimientos. El resultado de la estratégica acción fue de aproximadamente en esta oportunidad de dos personas por incurrir en el delito.

Los uniformados adscritos a la Policía del Estado Bolívar, dieron con la aprehensión de Suarez Castillo Ángel Annel de 35 años de edad tras robar en una licorería. El delito ocurrió en las inmediaciones de la avenida Bolívar de Los Próceres, en horas de la tarde de este lunes.

El Comisionado, Jairo López, director del Centro de Coordinación Policial Agua Salada, informó que el procedimiento trasciende luego de atender el llamado de emergencia. De inmediato la comisión llegó al lugar y visualizó al hombre junto a una camioneta Toyota Dina, de color amarillo placa A46AM1C con varias botellas contentivas del líquido destilado.

De igual forma quedó tras las rejas,Gallardo Hernán Francisco Antonio de 26 años, quien violentó una frutería en las inmediaciones de la avenida España, sector El Corito. A este hombre se le incautó una mandarria de 12 kilogramos, y un pico con mango de madera; objetos utilizados para entrar al pequeño local. Asimismo se retuvo el vehículo donde se desplazaba un Chevrolet Chevette, color azul, placas HAP304. El procedimiento fue realizado por comisión del Servicio de Investigación Penal de la PEB.

Por su parte el General de Brigada, (GNB), Manuel Antonio Sánchez Sosa, máxima autoridad de la PEB, destacó que éstos casos son sancionados tácitamente por el Código Orgánico Procesal Penal, a través del artículo 293, que refiere “El que haya ejecutado algún acto que tenga por objeto exponer alguna parte de la República a la devastación o robo, será castigado con prisión de dieciocho meses a cinco años. Si la tentativa se efectuare, siquiera en parte, se impondrá la pena de presidio de cinco a nueve años”, todo dependiendo del caso.

Ante rumores de alteración de orden público, se desplegó de manera táctica en la región componentes de seguridad de la Policía del Estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela. La alianza entre los organismos evitó la consumación de un robo en establecimientos, arrojando la captura en flagrancia de 48 personas; 26 por la GNB entre lunes y  martes.Todos estos individuos serán referidos a las fiscalías correspondientes.

 

Prensa Gobernación/PEB



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2zJ4Szi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad