Publicidad
Publicidad

El bitcóin se desploma casi un 12 % tras batir un nuevo récord

El precio del bitcóin se desplomó hoy más de un 12 por ciento tras tocar un nuevo techo de 2,4 millones de yenes (21.167 dólares /17.994 euros) en las principales casas de cambio de Japón, en una nueva jornada de altísima volatilidad.

El bitcóin se desploma casi un 12 % tras batir un nuevo récord.EFE

El bitcóin llegó a comprarse esta jornada por ese precio sobre las 08.00 hora local (23.00 GMT del martes) en Coincheck, uno de los mercados nipones con mayor volumen de negocio, y por un montante ligeramente inferior en bitFlyer, otra de las principales casas de cambio de referencia.

Su precio de hundió después hasta alcanzar un mínimo intradía de 1,63 millones de yenes (14.375 dólares /12.216 euros) pasadas las 14.00 horas (05.00 GMT), aunque posteriormente se estabilizó en torno a los 2 millones de yenes (17.600 dólares /15.000 euros).

La más conocida de las criptomonedas continuó así con su racha de batir récords de forma diaria, con la que mantiene una escalada sostenida -aunque repleta de altibajos- desde principios de año, cuando se cotizaba a un precio unas veinte veces inferior al actual.

Sólo en las últimas dos semanas, su precio se ha duplicado debido al inicio de la negociación de futuros sobre el precio de bitcóin este domingo en mercados estadounidenses, lo que ha despertado un interés creciente entre inversores particulares y corporaciones financieras.

Los derivados de la divisa virtual también podrían salir a mercados financieros de Tokio a partir del próximo año, según ha anunciado un conglomerado de empresas que opera en el parqué tokiota.

La alta volatildad en los mercados de monedas virtuales y la avalancha de inversores causó en la víspera que las principales casas de cambio internacionales ofrecieran precios muy discordantes e incluso algunas de ellas experimentaros problemas técnicos temporales.

Japón se situó a la vanguardia mundial a la hora de legislar sobre el bitcóin cuando lo reconoció como forma de pago el pasado abril, lo que ha convertido a esta divisa en un preciado activo de inversión en la tercera economía mundial.

El yen nipón es actualmente la divisa nacional más intercambiada por la moneda virtual, pues acapara a nivel global un 37,7 por ciento de la capitalización global frente al 28,4 por ciento del dólar según datos de la werb especializada Cryptocompare.

El bitcóin es una moneda virtual descentralizada que vio la luz en 2009 y se basa en la tecnología "blockchain" (cadena de bloques), la cual también se aplica a otras criptomonedas o divisas que basan su valor material en la encriptación de datos.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ja0MOt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad