Publicidad
Publicidad

El ingreso de asistentes a misa del papa en Lima tardará de 9 a 10 horas

El ingreso de 1,2 millones de personas que se calcula asistirán a la misa del papa Francisco en Lima, el próximo 21 de enero, tardará de 9 a 10 horas, informaron hoy las autoridades peruanas de Defensa Civil.

Este cálculo se ha establecido en los diversos ejercicios de desplazamiento que se han hecho para medir el tiempo de ingreso y salida de los feligreses, según declaró hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta, a la agencia oficial Andina.

"Estamos haciendo un trabajo profesional, técnico y responsable para garantizar el ingreso de las personas al recinto, así como su salida", sostuvo.

El funcionario agregó que se han hecho ejercicios de simulacro tanto en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, las tres ciudades que visitará el papa en Perú, "con un determinado grupo de personas para ver cuánto es el tiempo que demora el ingreso de una persona".

Detalló que en el caso de la ciudad norteña de Trujillo el ingreso de los asistentes a las actividades del pontífice tomará de 5 a 6 horas y en la amazónica Puerto Maldonado será de 3 a 4 horas.

"Estamos a un 90 % de lo proyectado. Hay una serie de acciones, responsabilidades y trabajos. Lo primero es garantizar toda la infraestructura donde se realizará la concentración de personas", dijo.

Chávez indicó que los trabajos por la visita del papa a Perú se iniciaron hace seis meses y que la coordinación general de la visita está a cargo del ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Las autoridades eclesiásticas han informado que hasta el momento más de 600.000 personas ya se han inscrito para asistir a la misa que el papa oficiará en la base aérea Las Palmas, en el distrito limeño de Surco, el próximo domingo 21 de enero.

Los organizadores han habilitado 1,2 millones de entradas que serán repartidas a los inscritos a partir del 8 de enero en parroquias, escuelas religiosas y oficinas católicas de los diferentes distritos de Lima.

El papa Francisco llegará a Perú el 18 de enero en una visita pastoral de tres días, durante los cuales visitará Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, donde cerrará su periplo con la misa al aire libre en la base aérea.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Ct02JH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad