Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas baja un 2,88 % hasta 55,96 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,88 % y cerró en 55,96 dólares el barril tras conocerse una fuerte caída de las reservas semanales de crudo en EE.UU. pero un aumento inesperado de los inventarios de gasolina.

El petróleo de Texas baja un 2,88 % hasta 55,96 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el mes de referencia, cayeron 1,66 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país cayó con fuerza y perdió la barrera de los 56 dólares después de conocerse una caída de las reservas semanales de crudo que superó las previsiones de los analistas y un inesperado aumento de las reservas de gasolina.

El Departamento de Energía publicó que las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 5,6 millones de barriles, hasta los 448,1 millones, muy por encima de los 2,5 millones que habían calculado los expertos.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 662,7 millones de barriles, se situó en 1.912,3 millones de barriles, por debajo de los 1.927,3 millones de la semana precedente.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron casi 6 centavos hasta 1,66 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada 6,8 millones de barriles, hasta 220,9 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes subieron casi 1 centavo y acabaron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2AZv1i0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad