Publicidad
Publicidad

El turismo pasa a ser un "tema muy serio", según OMT

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai, que se jubilará el próximo 31 de diciembre, ha destacado que, durante los ocho años de su mandato, el sector turístico "ha cambiado tremendamente" en su percepción, entendimiento y respeto.

El turismo pasa a ser un "tema muy serio", según OMT.EFE

El turismo ha dejado de verse como "una gran fiesta" para pasar a ser considerado un tema muy serio y un sector importante de la economía, ha señalado en una entrevista concedida a Efe con motivo de la conferencia sobre empleo y el crecimiento inclusivo celebrada en la ciudad jamaicana de Montego Bay.

Cambiar la forma de ver el turismo fue "uno de los retos más importantes" con los que se había encontrado Rifai, y a los que se iban sumando otros como la sostenibilidad, la seguridad o la tecnología.

Rifai está convencido de que se ha conseguido mucho en los últimos años en cuanto al enfoque que se da al turismo, además de que "se ha reforzado la credibilidad y la visibilidad de la OMT".

Según Rifai, los retos a los que deberá enfrentarse, a partir del próximo 1 de enero, su sucesor, el georgiano Zurab Pololikashvili, serán los mismos que se identifican, "pero liderazgo es liderazgo y cada uno debe marcar su propio estilo".

En este sentido, ha recordado a su predecesor, el francés Francesco Frangialli, que tenía una personalidad completamente distinta a la suya -era tímido y no muy comunicativo-, y había hecho una gran labor en establecer unas bases muy sólidas de la organización, sin las que él no habría podido sacarla adelante, ha asegurado.

Pese a sus ocho años al frente de la organización, Rifai asegura que sabe más de la vida que del turismo, y que su intención es volver a Jordania, donde tiene "una misión", a la que quiere dedicarse.

Rifai ha relatado que, de joven, en Jordania, era políticamente activo, lo que "no significaba estar bajo la bendición de las ideas gubernamentales", ya que se podía elegir entre muchas opciones: comunista, socialista, nacionalista, islamista o lo que se quisiera.

A su juicio, los jóvenes de hoy, desgraciadamente, no tienen las mismas oportunidades y, si quieren meterse en política, "o trabajan con los Gobiernos al cien por cien o caen en las garras de dogmáticos".

Su misión será, por tanto, intentar crear circunstancias para que los jóvenes puedan afiliarse a otros partidos y conocer otras formas de pensar, mediante campañas, concienciación y organización sobre el terreno, ha matizado.

Ha revelado que ya tiene a mucha gente dispuesta a trabajar con él en esa tarea que empezará en Jordania, pero Rifai espera que sea un movimiento más amplio, una tercera vía, ha recalcado.

"Ahora no puedo hablar de los detalles, pero creo que podemos empezar a articular algo que pueda, incluso artificialmente, crear otros partidos y animar a la gente a afiliarse a ellos".

La gente tiene que dejar de pensar que, para ser un rebelde, tienes que ser un islamista, y no es un problema solo de los países árabes, sino de todo el mundo.

El deseo de Rifai es alentar a los jóvenes a ser rebeldes a través de todo tipo de ideología y a no aceptar el 'statu quo', porque no cree que el objetivo "sea querer recuperar la antigua grandeza del país y volver atrás 500 u 800 años".

"Estos son mis planes. Por supuesto que no soy un ingenuo que piensa que puede cambiar el mundo, pero lo voy a intentar", ha recalcado.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2y7XBbH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad