Publicidad
Publicidad

¡En honor a la libertad! Venezuela celebra la Abolición de la Esclavitud en el mundo

Foto: Desde La Plaza

(Caracas, 02 de diciembre. Noticias24).-El Gobierno de Venezuela mediante un comunicado emitido por la cancillería conmemoró este sábado el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que cada 2 de diciembre rinde en honor a la libertad.

La celebración tiene como objetivo recordar a todas las personas que han sido víctimas en el mundo de maltratos y esclavitud en sus distintas formas, como: el trabajo forzoso, matrimonios forzados, niños trabajando y la trata de personas.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, conmemora hoy más que nunca, el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, fecha concertada por la comunidad internacional para condenar y luchar contra la trata de personas.

La esclavitud del pasado y la del presente ha sido una práctica globalizada por el cruento y salvaje sistema capitalista, sumergiendo a poblaciones vulnerables como mujeres, niños y niñas, jóvenes y personas de edad avanzada bajo un proceso de exclusión que cimenta el empobrecimiento, el desempleo y la migración forzada de los Pueblos del mundo.

Nosotros, que somos hijos de esclavizados, rompemos hoy una vez más las cadenas que nos sometían a un sistema de opresión, y nos alzamos solidarios al mundo para seguir construyendo lo que nuestros ancestros nos enseñaron: un mundo de paz con justicia social.

Los hijos e hijas de José Leonardo Chirino, del Negro Miguel, de Juana Ramírez la Avanzadora, de Matea e Hipólita, de Simón Bolívar y Hugo Chávez, seguiremos enarbolando las banderas de la libertad, seguiremos siendo cimarrones.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2zXZEos

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad