Publicidad
Publicidad

Este sábado continúan las negociaciones entre Gobierno y oposición en Dominicana

Foto: El Impulso

(Caracas, 02 de diciembre. Noticias24).-Este sábado continúan las negociaciones en la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana que se celebra en República Dominicana este 1º y 2 de diciembre.

En la jornada que comenzó ayer está compuesta por la delegación del Gobierno está presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien ha estado acompañado en este proceso por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton Matos.

Mientras que la comitiva de la oposición la dirigirá Julio Borges, quien asistirá en compañía de Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Gustavo Velásquez, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Roberto Enríquez, Juan Raffalli, Daniel Sierrra, Asdrúbal Oliveros, María Mosquera, Colette Capriles, León Arismendi, Marcela Máspero, Luis Padilla, Feliciano Reyna, Mariela Magallanes, Manuel Teixeira y Jorge Roig.

La mesa de diálogo, que se desarrollará hasta el 2 de diciembre, cuenta con una agenda de seis puntos consensuados entre ambas partes, que cumplieron un encuentro preparatorio el pasado 16 de noviembre en Santo Domingo.

Los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas, son parte del grupo de países que acompañan esta jornada.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al Gobierno y al pueblo dominicano el apoyo y colaboración a este proceso.

Este agradecimiento se extendió también a la oposición por participar: “A pesar de las diferencias con el señor Julio Borges, Luis Floridos y los líderes de la MUD, quiero agradecer su espíritu de colaboración para instalar el diálogo nacional el día de hoy. Quiero agradecer a la MUD toda su colaboración con el Gobierno Revolucionario para instalar el diálogo en República Dominicana”, expresó.

Por su parte, el representante de la delegación del Ejecutivo Nacional, Jorge Rodríguez ofreció declaraciones a la prensa dominicana donde dijo que en el diálogo tienen como premisa tratar el cese inmediato de las agresiones económicas contra el pueblo venezolano.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2AC7DqM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad