Publicidad
Publicidad

Exhiben productos artesanales

Una muestra artesanal y gastronómica reunió a más de 12 circuitos en la plaza Bolívar del municipio Piar para dar la bienvenida a la época decembrina.

El Convite Hallaquero, conocido también como Todos Manos a la Siembra, inició la mañana del viernes y terminó después del mediodía.

Docentes y estudiantes mostraron parte del trabajo que ejecutan en las unidades educativas que se reunieron en el lugar.

Exhibieron productos comestibles y artesanales; además hicieron bailes típicos de la región.

La jornada sirvió para que grupos de gaitas compartieran aguinaldos, parrandones y villancicos.

Cada escuela llevó su grupo de aguinaldo y los docentes los acompañaron al ritmo del tambor, cuatro, entre otros instrumentos, precisa Milagros Buto.

Cada circuito compartió, a través de muestras gastronómicas, las experiencias significativas  en un bazar que invadió las calles Sucre y Urdaneta.

Jonni Gastel informa que los docentes expusieron el resultado del programa en el que trabajaron en el último lapso.

Creatividad

Además de un bazar, las exposiciones se centraron en platos típicos y dulcería. Todo estuvo decorado de forma muy creativa.

Ramón Arias, supervisor del circuito 12, agrega que desde que se implementó la modalidad Todos Manos a la Siembra, se ha logrado el encuentro.

Este evento se realiza a cielo abierto con la idea de proyectarse a otros sectores y dar a conocer que en Upata el proceso de enseñanza se fortalece desde varios medios.

Más de 134 instituciones, entre escuelas y liceos de todos los niveles, participaron en la actividad.

Muestras

La directora de la Unidad Educativa Estadal José Antonio Anzoátegui, Joselyn Jiménez, expresa que los productos artesanales y gastronómicos se elaboran y procesan en la institución.

Asimismo menciona que la actividad, aparte de enseñar el resultado final del trabajo, transmite el conocimiento de los participantes.

Además tratan de preservar una tradición que se realiza desde hace cuatro años.

Sostiene que en la institución que dirigen se enfocan en preservar la unión, la perseverancia, la responsabilidad y el amor hacia lo que se hace.

La entrada Exhiben productos artesanales se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad