Publicidad
Publicidad

Flor de Navidad: Pasos para cuidar esta llamativa planta

Cuando las vemos en los viveros, todas alineadas en macetas de diferentes tamaños, sabemos que se acercan las fiestas decembrinas. Sin embargo, y a pesar de su vistosidad, la llamada Flor de Navidad requiere ciertos cuidados específicos. Continúa leyendo esta guía simple y disfruta de sus formas y colores.

Flor de Navidad: Pasos para cuidar esta llamativa planta

Poinsetia, corona del Inca, flor de Pascua, pastora o papagayo; todos estos nombres más que curiosos identifican a una misma planta que destaca por su exuberancia y flores blancas o de intenso color rojo. Si bien es originaria del sur de México, se ha hecho muy popular en la región; en especial al usarse como centro de mesa y para adornar las entradas a las casas durante la Navidad.

Flor de Navidad: guía básica para cuidarla

Al comprarla

Lo primero que debes verificar es qué tipo de planta estás adquiriendo; pues muchas veces solo son ramas o tallos sembrados en un poco de tierra húmeda. Trata de comprobar que tenga raíces; de lo contrario, no sobrevivirá muchos días.

Humedad y luz

La Flor de Navidad es una especie de interiores; esto quiere decir que no resiste bien el exceso de luz solar, los vientos o la lluvia. Trata de situarla en esquinas bien iluminadas para que las hojas no se vuelvan amarillas antes de tiempo.

También deberás regarla con cierta frecuencia; sin caer en los excesos con el agua y dejar el sustrato anegado; así evitarás que se pudra. Deja que el rocío natural nutra a las hojas y tallos superiores.

Fertilizante

Uno de los problemas más comunes al tener una Flor de Navidad en casa son las plagas que atrae. Desde hongos, la famosa cochinilla y otros parásitos hasta gusanos. Para evitarlos, es recomendable diluir algunas gotas de fertilizante en la misma agua de riego; igual, hay que añadir algo de abono.

Poda

Sabrás que llegó el momento de podarla cuando la Flor de Navidad pierde las hojas rojas y verdes. Toma unas tijeras de jardinería y corta los tallos hasta que no sobrepasen los 15 centímetros de altura. Ten cuidado porque esta planta bota un tipo de savia blanca que puede ocasionarte reacciones alérgicas.

Nueva floración

Diciembre es el mes en que el Papagayo recupera todo su esplendor. Si estás decidida a cultivarla en casa, es importante que desde septiembre la traslades a un lugar más sombreado. Y es que esta especie necesita de 12-14 horas de oscuridad para que las brácteas –las típicas hojas escarlatas– florezcan.

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2kuak3B
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad