Publicidad
Publicidad

Fundación Los Colibríes llevan felicidad

Durante ocho años la Fundación Los Colibríes ha realizado un trabajo social y cultural con los niños vulnerables de varios centros de salud y comunidades del municipio Piar, gracias al apoyo de organizaciones sin fines de lucro.

El proyecto nació en mayo de año 2009 en el sector Carlos Enrique Álvarez mediante la organización de un grupo de jóvenes que deseaban compartir el sueño con los habitantes, no solo de la comunidad, sino también de otras zonas de la región.

Carlos Ferreira, presidente de la organización, recuerda que la fundación se dio a conocer con la presentación del grupo de danzas jóvenes.

Desde entonces se ha mantenido el enlace con las instituciones educativas de la localidad para fortalecer diferentes áreas de la cultura, recreación, danzas, música, pinta caritas, teatro, títeres, en fin, “todo tipo de manifestación cultural”.

Valores

Los Colibríes manejan  una convicción clara y precisa como es sembrar valores espirituales en los niños de las comunidades.

“Se trata de transmitir un mensaje de amor y paz en medio de una sociedad que está al borde de la desesperación; tratamos de brindar una gotita de felicidad”, comenta Álvarez.

Alfredo Marín, otro de los integrantes de la fundación, indica que le ha tocado vivir experiencias muy significativas al compartir con niños del hospital de Upata.

“Es algo que marca mucho (…) en lugares como este es que tienen que proyectarse las instituciones gubernamentales”.

Es una tradición de la fundación visitar a los niños del principal centro de salud de la región  los 24 de diciembre, en dicha actividad comparten con familiares de los chicos, llevan regalos, golosinas y payasitos.

“Cuando se da un momento de alegría es el mejor pago que se pueda recibir (…) hace falta más motivación en la sociedad; quizás la mezquindad, es producto de la misma situación económica”, sostiene.

Fomentan talleres

Dayaritza Ramírez señala que también hacen trabajos sociales a las personas e instituciones que lo soliciten con la formación de talleres de recreación y música.

Mediante ese tipo de actividades inculcan valores espirituales en los participantes.

En opinión de la declarante, no mantienen ningún interés político solo el de ayudar al prójimo mediante las actividades que organizan.

La entrada Fundación Los Colibríes llevan felicidad se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad