Publicidad
Publicidad

Gobernador del Zulia asegura que combatirá el bachaqueo y la inseguridad en la entidad

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 16 de diciembre – Noticias24).- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien tomó posesión de su cargo este sábado, informó que su gestión estará dirigida principalmente en el combate del bachaqueo y reventa de los productos de primera necesidad, así como en fortalecer la seguridad en la entidad.

Así lo manifestó en el acto de toma de posesión efectuado en el Palacio de los Eventos en Maracaibo, donde también fueron juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente los 21 del estado, evento al que asiste el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Allí, Prieto llamó a los nuevos alcaldes, electos el pasado domingo 10 de diciembre, a trabajar en conjunto con el gobierno regional y los exhortó a los 21 mandatarios locales a crear las ordenanzas necesarias que vayan dirigidas hacia ese fin y que permita, de manera definitiva, combatir esos elementos que forman parte de las tácticas de la guerra económica que promueve la derecha nacional, alentada por la derecha internacional como método para hacerse del poder.

En tal sentido, también llamó a la reflexión a quienes se prestan a la jugada de la derecha, con la reventa de los alimentos y otros productos.

“Les quiero decir que les declaramos la guerra a quien acapare, a quien especule”, subrayó en el acto y se comprometió además a trabajar en coordinación con la fiscalía y los tribunales.

Prieto —resultó electo también el domingo pasado con 694.896 de los votos, lo que representa 57,3 %— destacó que este nuevo camino hacia el cual se dirige el pueblo, tras las elecciones municipales y de la Gobernación zuliana, está dirigida además a consolidar la paz nacional.

“Esta ha sido una oportunidad de que el pueblo pueda seguir en paz”, por la que además se compromete, y en ese sentido también destacó la voluntad y el resto al mandato constitucional de los alcaldes, incluso los dos de oposición (de Acción Democrática) que resultaron electos, de subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Porque “el Zulia optó el 10 de diciembre por la paz”, agregó e incluso reconoció que también esa elección por la paz también fue escogida por quienes votaron por la oposición porque, dijo, “optó por la democracia como la vía de la libertad, la independencia y la soberanía”.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2orct5l

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad