Publicidad
Publicidad

Incendios en gran mercado público de Managua consumieron 120 tiendas

Los dos incendios que se desataron ayer, por separado, en el Mercado Oriental de Managua, de 106 hectáreas de extensión, consumieron al menos 120 tiendas, informaron hoy las autoridades, que aún cuantifican las pérdidas materiales.

"En el recuento preliminar hay más de 120 tramos afectados, entre venta de zapatos, abarrotes, y especies", según el informe de la Alcaldía de Managua, leído por la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

El primer siniestro se registró a las 10.45 horas (16.45 GMT) del miércoles en un local comercial llamado La Plazita, en un sector donde se vende ropa usada y que fue controlado horas después.

El segundo siniestro se registró a las 22.20 horas (04.20 GMT del jueves) en una galera donde se vende carnes y mariscos, así como artesanías, de acuerdo con la información.

"En este momento se está trabajando en el censo de los comerciantes afectados", continuó Murillo, también Primera Dama, quien calificó como "inusual" dos incendios en el mismo mercado.

El recalentamiento del cableado eléctrico interno, en el primer caso, y un cortocircuito por sobrecarga de energía, en el segundo caso, fueron las causas de ambos incendios, según la información preliminar de los peritos de criminalística de la Policía Nacional y del Cuerpo Unificado de Bomberos.

Las autoridades anunciaron que multiplicarán las inspecciones y la seguridad en los centros de comercios públicos.

El 14 de mayo pasado un incendio en el populoso Mercado Oriental consumió 208 tiendas de las más de 10.000 registradas hasta el 2016, sin causar heridos ni muertos.

El Mercado Oriental, considerado el de mayor extensión de Centroamérica, diariamente atrae a más de 100.000 personas, entre comerciantes y compradores, y ha sido escenario de decenas de incendios.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zKHnpu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad