Publicidad
Publicidad

Independentistas ganan de nuevo parlamento de Cataluña

Tras las elecciones convocadas por el gobierno español, después de que los partidos separatistas declarasen de forma unilateral la independencia de Cataluña en el mes de octubre y de realizar un referéndum considerado ilegal por las autoridades españolas, este jueves con el 99,7% de las mesas escrutadas, el independentismo en Cataluña otra vez ganó el control del Parlamento.

El bloque independentista (Junts per Catalunya, ERC y la CUP) obtiene 70 escaños en el Parlament con (2.052.538 votos), dos por encima de la mayoría absoluta fijada en 68, pero además consiguen superar el número de papeletas de las elecciones autonómicas de 2015 (91.096 votos).

Aunque el independentismo logró menos parlamentarios que en las elecciones de hace dos años, les permitirá negociar la formación de un gobierno.

Participación histórica

Los centros acogieron la votación en 947 municipios catalanes y abrieron sus puertas a las 09H00 (hora local) y cerraron a las 20H00 (hora local). La participación se anuncia histórica por encima del 80%.

Según medios locales, fueron llamados a votar más de 5,5 millones de catalanes y el proceso transcurrió sin incidentes reseñables y con gran afluencia de electores en los primeros momentos.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Reacciones

Según reseña el diario el ‘Clarin’, por el momento, el expresidente de la Generalitat, y exiliado Carles Puigdemont, pidió un encuentro sin condiciones con Rajoy y el fin de la intervención en Cataluña, además de la suspensión de los procesos judiciales a los líderes independentistas, incluido el de él mismo.

Por otra parte, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy reaccionó a la victoria del bloque independentista a través de su cuenta oficial de twitter.

http://ift.tt/2vPBYzA Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2D5wn8w

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad