Publicidad
Publicidad

La Armada recibe a familiares de los tripulantes del submarino argentino desaparecido

El subjefe de la Armada de Argentina, Francisco Medrano, recibió hoy a varias familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre en el océano Atlántico, para comunicarles las novedades del operativo de búsqueda. Según un comunicado de la fuerza naval, Medrano se reunió con 22 familiares en la base naval de Puerto Belgrano, desde donde se han capitaneado las operaciones de búsqueda del sumergible.

 La Armada recibe a familiares de los tripulantes del submarino argentino desaparecido

La finalidad del encuentro fue explicarles "el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido trazadas" para los buques nacionales y los de los 18 países que participaron en el operativo en estos 44 días.

En este sentido, la cantidad de navíos involucrados en la búsqueda del submarino se ha ido reduciendo en los últimos días.

Según consignó la Armada, en estos momentos los buques argentinos Sarandí e Islas Malvinas y el ruso Yantar son los que únicos que continúan con el rastreo, después de que el oceanográfico estadounidense Atlantis abandonara el operativo este miércoles.

La fuerza naval detalló que la meteorología para los próximos días mejorará y habrá "olas de 1,8 metros y vientos de 17 a 21 nudos provenientes del noroeste".

El ARA San Juan está desaparecido desde hace 44 días, cuando estableció contacto por última vez tras haber comunicado un incidente con sus baterías, a 430 kilómetros de la costa patagónica argentina.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CjNO8l

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad