Publicidad
Publicidad

La aviación iraquí mata a 12 yihadistas del EI al noreste de Bagdad

La aviación iraquí mató hoy a doce supuestos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Once de los extremistas murieron en un bombardeo de la aviación contra una posición del EI en la zona Al Muqdadiya, a unos 45 kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala.

El otro terrorista, identificado como un dirigente de la banda, falleció en otro ataque aéreo contra el escondite en el que se encontraba en la zona de Neft Jana, a unos 90 kilómetros al noreste de la capital citada.

Por otro lado, un policía perdió la vida hoy en un ataque del EI contra un puesto de control en la localidad Zagniya, a unos 25 kilómetros al noreste de Bagdad.

El pasado 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, aseveró que el Ejército de Irak dio por finalizada la guerra que
ha desangrado al país durante tres años y medio, al anunciar el control de los últimos reductos que el EI mantenía en el país y la "eliminación" de todos los radicales en el territorio nacional.

Aún así, las tropas iraquíes todavía persiguen los últimos extremistas que están escondidos en varias zonas del país.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ElFlzK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad