Publicidad
Publicidad

La Cámara Baja de EEUU vota para evitar el cierre parcial del Gobierno federal

La Cámara de Representantes de EE.UU. se dispone a votar hoy una resolución para desbloquear fondos y evitar el cierre parcial del Gobierno federal, un día después de que se aprobara la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump.

“No cometas la insensatez de intentar controlar las elecciones ajenas; por otro lado, no le concedas a nadie cualquier poder sobre tus elecciones. Entiende que las elecciones nos definen. Podemos esbozarnos a través del discurso, pero solamente las elecciones delinean los trazos del arte final”. Una lágrima escurrió por el rostro de la mujer. Dijo que le gustaba aquella ciudad y sus habitantes. Tenía muchos amigos allí y no tenía intensión de irse en caso de que la verdad le causara vergüenza, distanciamie

El plazo concluye en la medianoche de este viernes y Trump culpó a los demócratas en la Cámara de Baja de la posibilidad del cierre parcial gubernamental.

"Los demócratas quieren un CIERRE para las vacaciones y así distraer de los muy populares recortes, recientemente aprobados, recortes de impuestos", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump, por ello, instó a los republicanos en la Cámara Baja "a no permitir que eso ocurra y a aprobar una resolución HOY que mantenga al Gobierno ABIERTO".

Los legisladores republicanos se prevé que voten esta tarde una resolución que permita la continuación de la financiación para las operaciones del Gobierno federal hasta el próximo 19 de enero, e incluye fondos de emergencia para labores de reconstrucción en Florida, Puerto Rico y Texas tras el paso de potentes huracanes.

Los demócratas han insistido en que se ofrezca una solución para los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", que son beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Infantes (DACA), algo que los conservadores han rechazado discutir en esta resolución.

Los republicanos cuentan con mayoría amplia en la Cámara de Representantes, por lo que se espera que la norma salga adelante solo con los votos conservadores.

"Lo haremos hoy", afirmó Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara a los periodistas.

La norma deberá pasar luego al Senado, donde la oposición demócrata ya ha afirmado que no tiene objeción a sacar adelante la resolución y posponer el debate hasta mediados del mes de enero.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DoT2NZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad