Publicidad
Publicidad

La orquesta juvenil de Uruguay despide el año con una gala "de película"

La Orquesta Juvenil del Auditorio Nacional de Uruguay (Sodre) celebrará hoy una gala para despedir el 2017 y dar la bienvenida al próximo año, con un repertorio sinfónico que se centrará en la música de películas, informó a Efe su director, Ariel Britos.

La velada, denominada "La Juvenil de Película", comenzará a las 20.00 hora local (23.00 GMT) de este sábado en el Auditorio Nacional del Sodre, precisamente en la sala "Eduardo Fabini", la más grande del país con una capacidad de 1.855 espectadores.

En total, serán 120 los músicos que estarán en escena de forma simultánea, a los que se sumarán 120 niños del coro del auditorio estatal.

Rocío Pallas, violinista de la orquesta, dijo a Efe que el repertorio se centrará en música de películas y que será un espectáculo que intentará revivir algunos de los temas "más emblemáticos de las composiciones de éste género".

En tanto, el maestro y director de la Orquesta Juvenil, Ariel Britos, agregó que "cada pieza interpretada tiene un estudio previo del contexto, de la imagen mental sonora y de la narración de la historia de cada canción".

Entre las obras que interpretarán durante la gala, Britos destacó "La lista de Schindler", que homenajeará a las víctimas del holocausto.

El concierto tendrá una duración de noventa minutos aproximadamente y contará con la participación de la organista Cinthia Gallo como invitada.

Britos, director de la orquesta ha tenido una carrera activa en la participación en los programas que lleva a cabo la Unesco, la Organización de Estados Americanos y la Corporación Andina de Fomento para la creación y desarrollo de un Sistema Latinoamericano de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2BXW5f3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad