Publicidad
Publicidad

Las fuerzas iraquíes desactivan bombas y confiscan armamento del EI

El Ministerio de Interior iraquí informó hoy de que las fuerzas de seguridad desactivaron cientos de artefactos explosivos y confiscaron proyectiles pertenecientes al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en varios puntos del país.

Las fuerzas iraquíes desactivan bombas y confiscan armamento del EI

En un comunicado, Interior detalló que fue descubierto un almacén de armas en la zona de Al Ghabat, en el norte de la ciudad septentrional de Mosul, en el que fueron confiscados 156 cohetes de morteros, 397 proyectiles, tres cañones antiaéreos y un lanzacohetes.

Los efectivos de la Policía Federal desactivaron 100 artefactos explosivos en la ciudad de Samará, situada a 120 kilómetros al norte de Bagdad.

Por otra parte, las milicias progubernamentales Multitud Popular, lideradas por chiíes, destruyeron ocho túneles que eran empleados por el EI para esconderse y escapar en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

A lo largo del pasado año, las tropas y milicias iraquíes, apoyadas por la coalición internacional liderada por EE.UU., han arrebatado al EI casi la totalidad de sus dominios en Irak, incluida su "capital", la ciudad de Mosul, de la que fueron expulsados el pasado julio después de una dura ofensiva de más de nueve meses.

El EI ha perdido la mayoría de las ciudades y territorios que conquistó en Siria y en Irak en 2014, cuando declaró un "califato" en las amplias partes de ambos países que llegó a controlar.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2BFVD59

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad