Publicidad
Publicidad

Lista extensión del Mercado Municipal

Con la presencia de al menos 24 locatarios y comunidad, inauguraron la extensión del Mercado Municipal.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Jesús Coromoto Lugo, y su tren ejecutivo.

El evento inició con un acto en el cual plantearon diversos avances y la serie de retrasos superados para la consecución de la obra.

“Llamo a cuidar estos espacios, al rescate de lo nuestro”, señaló el alcalde.

El corte de cinta contó con la asistencia del padre católico Giannino Prandelli, así como del padre anglicano Adams Delgado, quienes bendijeron las instalaciones.

Nuevos locales

Lugo destacó la importancia del mercado, que sin duda le da una mejor imagen a una zona actualmente desbordada de vendedores locales y foráneos.

En tal sentido, recordó que la inversión inicial rondaba los 90 millones de bolívares, los cuales se transformaron en 600 millones por la inflación.

Cuenta con 24 nuevos locales, subdivididos en 12 para venta de comidas de distintos tipos, así como otros 12 destinados al expendio de víveres, jugos, frutas, entre otros.

“Se busca ofrecer una diversidad alimenticia, ahora tendrán hasta un restaurante formal”, dijo el alcalde.

Por otro lado, adelantó que la actual obra negra que conecta a la nueva instalación con la antigua, será acondicionada para generar más espacios en la parte interna; también se mantendrán por los momentos a los carniceros en el área antigua, pero ahora con mayor espacio para sus labores.

Beneficiarios agradecidos

Los beneficiarios agradecieron la labor realizada para conseguir este nuevo espacio, “que dignifica al ciudadano y al vendedor al momento de ofrecer cualquier tipo de mercancía”.

Frank Betancourt ahora cuenta con un local para la venta de charcutería, manifestó su agradecimiento así como exhortó a seguir avanzando con este tipo de obras.

“Ojalá se sigan alcanzando este tipo de logros”, resaltó el charcutero.

Por su parte, Elidia Zamora agradeció a la gestión municipal por los nuevos espacios que sirven para mejorar en cuanto a la masiva llegada de vendedores a la zona.

Propuestas de consolidación

El alcalde Jesús Coromoto Lugo propuso que en una nueva gestión municipal se puede avanzar de manera vertical con la obra.

Hasta ahora, el mercado cuenta con bases óptimas para ser elevada a tres pisos sin contratiempos.

“Hay más de 280 vendedores, la propuesta sería ir creando los espacios, primero para los hijos de este pueblo”, señaló Lugo, quien compartió luego de la inauguración con los trabajadores del mercado municipal.

El nuevo mercado está abierto al público y será estrenado en su completa capacidad, por visitantes foráneos, durante el Carnaval Patrimonial de El Callao.

La entrada Lista extensión del Mercado Municipal se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad